El catamarán es una embarcación de dos cascos. Sus orígenes los encontramos en la Polinesia, originalmente consistía una embarcación impulsada a remos, fue traída a Europa durante la época colonial y no se tardó en equipar con una vela.


Hoy en día, el catamarán de vela ligera es una embarcación lúdica muy rápida, polivalente, capaz de navegar con un rango de viento muy amplio y de satisfacer tanto a quienes buscan en la vela una forma de relajación y de desconectar de la rutina como a los amantes de la velocidad, la emoción y la aventura.
Por ello os animamos a empezar a navegar con un aprendizaje continuado que hará que cada vez disfrutéis más de esta embarcación.


El curso es totalmente práctico y se desarrolla íntegramente en el mar, tras una breve explicación teórica al inicio de cada sesión.
El monitor imparte la clase desde el propio catamarán acompañando a los alumnos guiándolos en todo momento en cada maniobra. El objetivo del curso de iniciación es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para preparar correctamente la embarcación, fijar y mantener un rumbo y girar en los dos sentidos (viradas y trasluchadas) para disfrutar de este deporte y del contacto directo con el mar.

* SI ERES SOCIO DEL C. N. VERA DE MAR NO OLVIDES ACREDITARLO PARA PODER APLICARTE UN 15% DE DESCUENTO EN TODOS NUESTROS CURSOS.