El windsurf es una modalidad deportiva que combina el surf y la vela. Surgió en Estados Unidos a finales de los años 60 y sólo una década después, ya era uno de los deportes favoritos también en Europa. Consiste en desplazarse sobre una tabla que lleva una vela articulada, lo que permite su rotación sobre un punto, el pie de mástil, para poder manipularla en función de la dirección del viento.

El curso es totalmente práctico y se desarrolla íntegramente en el mar, tras una breve explicación teórica al inicio de cada sesión.

A cada alumno se le entrega un equipo completo y el monitor imparte la clase desde una lancha motora para aprovechar más el tiempo en el agua.

El objetivo del curso de iniciación es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para montar correctamente el equipo, levantar la vela del agua sin esfuerzo, fijar y mantener un rumbo y girar en los dos sentidos (viradas y trasluchadas) para disfrutar de este deporte y del contacto directo con el mar.

* SI ERES SOCIO DEL C. N. VERA DE MAR NO OLVIDES ACREDITARLO PARA PODER APLICARTE UN 15% DE DESCUENTO EN TODOS NUESTROS CURSOS.